Yolaperdono

Usted está viendo

En detalle

Hacen referencias a ‘Proyecto Mágico’ y Yolaperdono en un suplemento del Diario As…

El Diario As saca un suplemento ‘Mágico González, el genio bohemio que jamás quiso ser Maradona’ en el que hacen referencias a ‘Proyecto Mágico’ y Yolaperdono.

(Fragmento extraído del Suplemento).

UNA VIDA PARA EL CINE
Manuel Jiménez Núñez es un productor cinematográfico malagueño que rodó un corto sobre la vida de Mágico González con el que se llevó un premio en el 41 Festival Internacional de Cine de Huesca. Ya lo hicieron el pasado año con ‘La aldea perdida. El lado oscuro’ y esta edición repiten. Esta vez, con el Premio Especial del Jurado al mejor cortometraje documental iberoamericano por ‘Proyecto Mágico’, la cinta dirigida por Manuel Jiménez Núñez que el pasado año inauguraba la muestra cinematográfica Alcances y hace apenas dos meses se presentaba en el Festival de Cine Español de Málaga, y en la que los malagueños siguen el rastro del famoso futbolista salvadoreño Mágico González. Pero lo hacen, no a través de sus mejores jugadas, sino del poso que ha dejado en los aficionados. Especialmente en Cádiz, donde el deportista encajó a la perfección. Ese carácter mítico sigue habitando en las antiguas tabernas, y hasta allí se fue Jiménez Núñez y su equipo de ‘Yolaperdono’, en busca de la huella de aquella leyenda deportiva. “Podíamos haber escogido a cualquier otro personaje del deporte como Maradona o hasta Darío Silva, pero pensamos en Mágico por el recuerdo que ha dejado entre los aficionados. Muchas de las cosas que se cuentan sobre él son exageraciones, no son verdad, pero la gente tiene el recuerdo de un genio único. Es asombroso. Gente que no le ha visto jugar todavía le idolatra”.

Son muchas las anécdotas que se cuentan sobre él y no todas son verdad. Es famosa la de un mayordomo (sí, sí, un mayordomo) que le frotaba la espalda mientras se encontraba en la bañera. Pero el Mago siempre se revolvió cuando se escribió que estaba trabajando como taxista en Nueva York. Sí es verdad que el mayordomo le acompañó hasta Valladolid, en un fichaje rocambolesco y donde lo primero que dijo a su llegada a la capital castellana fue “tengo mucho frío y mucho sueño”.

Es famosa la anécdota de aquel partido contra el Atlético de Madrid: durante el descanso le estaban dando una sesión de masaje. Y en el comienzo de la segunda mitad, el Cádiz saltó al terreno de juego…con sólo 10 jugadores. ¡Faltaba el Mago, que se había quedado dormido! En otra ocasión fue sorprendido en una de estas sesiones en un acto más individual…

Pero su arte traspasaba fronteras. En un partido contra el Racing de Santander marcó un gol desde el centro del campo a Pedro Alba. El meta cántabro salió corriendo a su encuentro como un poseso… Para felicitarle por la obra de arte que acababa de firmar…

VER suplemento

Deje una respuesta