Yolaperdono

Usted está viendo

En detalle

Yolaperdono en el IV Encuentro de Marketing y Distribución Internacional…

Un total de 28 empresas andaluzas del sector audiovisual participarán en el ‘IV Encuentro de Marketing y Distribución Internacional’, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Esta cita tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Hotel NH Plaza de Armas, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

El objetivo de este encuentro, que cuenta con la colaboración del SEFF, es aportar vías de salida al mercado internacional para la producción audiovisual andaluza y generar ‘networking’ entre las firmas participantes y los distintos agentes internacionales. Para ello se ha confeccionado un programa de conferencias a cargo de destacados distribuidores y expertos en marketing internacional así como reuniones bilaterales entre las empresas andaluzas y la docena de profesionales invitados de países como Portugal, Países Bajos, Francia y Reino Unido.

Las productoras andaluzas que participarán en este encuentro provienen principalmente de Sevilla (Arte Sonora Estudios, ATN, Azhar Media, Bobina Verde, Cada Films, Casemedia, Enpape, Ese&Erre, Forma Animada, Fundación AVA, Gamiani Film, Góndola Films, Horizonte & Nature Films, Imago Producciones, La Claqueta, La Mirada Oblicua, LZ, Macondo Pictures, Producciones Cibeles, Promico Imagen, Roda Productions y Savitel). Además, asistirán empresas de Málaga (Kaivisualutions, MLK Producciones y Yolaperdono), Cádiz (Las Cosas Nuevas), Granada (Mocka) y Huelva (Producciones Doñana).

El ‘IV Encuentro de Marketing y Distribución Internacional’ está cofinanciado en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. Análisis del sector audiovisual internacional

El ciclo de conferencias que tendrán lugar con motivo del encuentro comenzará el lunes 11 con la apertura a cargo de Elena Neira, consultora de marketing y redes sociales, que moderará a continuación una mesa redonda en la que se abordarán los nuevos modelos de distribución, los efectos del nuevo marketing, la distribución simultánea en salas e internet, las nuevas ventanas de exhibición y el uso del marketing social para convertir un estreno limitado en uno de mayor alcance.

Esta mesa redonda contará con la intervención de Nawid Sarem, coordinador de la iniciativa ‘Eyes on Films’, de la empresa Wide House. También participarán en este coloquio Arnaud Aubelle, ejecutiva de ventas de Le Pacte; Sandro Aguilar, cofundador de la productora y distribuidora O som e a furia; Mark Herbert, CEO de la productora británica Warp Films; y Nuno Rodrigues, director del Festival Curtas Villa do Conde, uno de los festivales de cortometrajes más sólidos en el panorama europeo, con más de veinte años de existencia, y de la Agencia del Cortometraje.

Las sesiones de este primer día finalizarán con la ponencia ‘Netherlands Production Platform’, a cargo de Mercedes Martínez-Abarca, coordinadora del ‘Holland Film Meeting’, las jornadas de industria del ‘Netherlands Film Festival’, certamen que se celebra desde 1981 en la localidad holandesa de Utrecht.

NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN Y AYUDAS AL SECTOR

La primera conferencia del martes se centrará en las nuevas formas de producción. Así, Haizea G. Viana y Pablo Maqueda hablarán de la iniciativa que dirigen, #Littlesecretfilm, un modelo de producción cinematográfica basado en diez normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución, animando a todos los realizadores del mundo a sumarse a un ejercicio de riesgo cinematográfico extremo.

Le seguirá una Masterclass de Rodrigo Areias, director, productor y distribuidor en la empresa Bando à Parte y una figura emergente, especialmente como productor, cuyos títulos cuentan con colaboraciones internacionales de grandes del cine europeo, como Peter Greenaway, Jean-Luc Godard y Edgar Pêra, y maestros del cine independiente como Aki Kaurismäki, Manoel de Oliveira, Pedro Costa y Víctor Erice.

Por último, Sergio García, Project Manager en Eurimages, hablará sobre las ayudas que presta el Fondo del Consejo de Europa para la coproducción, distribución y exhibición de trabajos cinematográficos europeos y los requisitos necesarios para acceder a ellas.

Esta charla se complementará con la exposición del caso práctico de la película ‘Caníbal’, que cuenta con esta ayuda, de la mano de Nuria Díaz, responsable de la coordinación de producción y comunicación en la productora andaluza La Loma Blanca, P.C. Esta película figura en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y es precandidata a los Oscar como mejor película de habla no inglesa y a los premios EFA (European Film Academy), además de haber gozado de una gran aceptación en la última edición del Festival de Toronto.

VER noticia

Deje una respuesta